martes, 13 de noviembre de 2012

Definición de entrevista


La entrevista


 Se considera una de las principales técnicas de obtención e indagación de datos para una decisión acertada en el proceso de selección de personal. Profesionales como psiquiatras, periodistas, servidores sociales , sociólogos, políticos e incluso la gente común en una situación cotidiana , como sucede en una simple conversación , hacen uso de esta técnica. 



La entrevista se basa en apreciaciones subjetivas y pretende obtener información mediante la interacción de dos personas que se relacionan y  que comunican elementos subjetivos por medio de una conversación o el dialogo (apreciaciones subjetivas de eventos y experiencias).

En el proceso de selección de personal,el entrevistador debe estar consciente de que el entrevistado intenta desenvolverse de una manera distinta a la forma en que se conduce cotidianamente ; modifica su comportamiento y trata de convencer que es el mejor candidato para ocupar el puesto.


TIPOS DE ENTREVISTA:

Hay 7 tipos básicos de entrevistas:

1-estructuradas

2-no estructuradas
3-situacionales 
4-secuenciales
5-con jurado
6-bajo presión
7-evaluación

se pueden clasificar en alguno o varios de los 4 sentidos, dependiendo de:


1-grado de estructuración 

2-proposito
3-contenido(tipo de preguntas)
4-aplicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada