La entrevista
Se considera una de las principales técnicas de obtención e indagación de datos para una decisión acertada en el proceso de selección de personal. Profesionales como psiquiatras, periodistas, servidores sociales , sociólogos, políticos e incluso la gente común en una situación cotidiana , como sucede en una simple conversación , hacen uso de esta técnica.
La entrevista se basa en apreciaciones subjetivas y pretende obtener información mediante la interacción de dos personas que se relacionan y que comunican elementos subjetivos por medio de una conversación o el dialogo (apreciaciones subjetivas de eventos y experiencias).
En el proceso de selección de personal,el entrevistador debe estar consciente de que el entrevistado intenta desenvolverse de una manera distinta a la forma en que se conduce cotidianamente ; modifica su comportamiento y trata de convencer que es el mejor candidato para ocupar el puesto.
TIPOS DE ENTREVISTA:
Hay 7 tipos básicos de entrevistas:1-estructuradas
2-no estructuradas
3-situacionales
4-secuenciales
5-con jurado
6-bajo presión
7-evaluación
se pueden clasificar en alguno o varios de los 4 sentidos, dependiendo de:
1-grado de estructuración
2-proposito
3-contenido(tipo de preguntas)
4-aplicación
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